El Instituto Nacional Electoral (INE) trabaja arduamente para otorgar el registro a decenas de organizaciones que buscan convertirse en un partido político.
Hasta el momento, el órgano electoral ha dado el visto bueno a 38 organizaciones a las que ha entregado notificaciones de aceptación del trámite para que, de aprobarse, participen en la elección del 2021.
Entre dichas organizaciones se encuentra Redes Sociales Progresistas, de René Fujiwara, el nieto de la ex mandamás del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.
En el INE se encuentran los documentos de 63 organizaciones que aún pueden obtener su notificación de aceptación. En total, 106 organizaciones presentaron sus intenciones de convertirse en un partido.
“No nacimos hoy, estamos trabajando muy duro desde hace año y medio para lograr conciencias y electores. No estamos subiéndonos a la comodidad del poder adquirido, sino que fuimos parte del poder adquirido y queremos seguir siéndolo”, declaró durante la presentación de la organización Fernando González, yerno de la maestra.
Rene Fujiwara fue diputado del partido Nueva Alianza (Panal) que perdió el registro nacional en las elecciones del 2 de julio de 2018, donde el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) arrasó siendo el partido más joven en competencia.
TE RECOMENDAMOS LEER: ¿HAY DESABASTO DE GAS NATURAL EN MÉXICO?