Redes Sociales Progresistas presenta grupo de autodefensa “Mastines” para evitar compra de votos

El líder de Redes Sociales Progresistas en la CDMX informó que el grupo de autodefensa electoral se compone de tres células de 50 integrantes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Pedro Pablo de Antuñano, líder del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México, presentó el grupo de autodefensa electoral Mastines, creado bajo el supuesto de preservar la democracia. 

Se trata de un grupo de hombres de cabeza rapada, vestidos con camisetas blancas y pantalón de mezclilla, cuyo lema es “si te vemos comprando votos o dando despensas te ponemos en tu puta madre”.

Según Antuñano este grupo de autodefensa electoral está compuesto por tres células de 50 integrantes cada uno. 

De acuerdo con el líder local, RSP es defensor de la democracia y de la legalidad, y se encuentra cansado de las trampas de los alcaldes de la Ciudad de México que pretenden reelegirse. 

“Hemos agotado la rutas legales y sólo hemos encontrado tortuguismo, alcahueteismo y caso omiso a estas dos prácticas que laceran la democracia, es por eso que el día de hoy Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México presenta el grupo Mastines, cuyo objetivo será identificar, desarticular y denunciar ante las autoridades delitos electorales como el reparto de despensas, el reparto de tarjetas, el reparto de dinero en efectivo y de cualquier dádiva que influya de manera ilegal en el voto de los ciudadanos”, dijo Antuñano. 

TE SUGERIMOS: “Hagamos que se les caiga el teatrito”: RSP despotrica contra AMLO y Morena

Los Mastines fueron presentados en el bajo puente de Circuito Interior y Ribera de San Cosme, donde el 10 de junio de 1971 el grupo paramilitar Los Halcones, golpeó y mató a estudiantes normalistas. 

CIUDAD DE MÉXICO, 01JUNIO2021.- Pedro Pablo de Antuñano, dirigente estatal del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), presentó a varios jóvenes rapados y vestidos con pantalón de mezclilla y camiseta blanca, que forman parte de lo que el llamó “Grupo de Autodefensa Electoral Mastines”, el cual tiene por slogan “Si te vemos comprando votos o dando despensas te ponemos en tu puta madre”. Antuñano rechazó que este grupo sea para violentar durante las elecciones del próximo 6 de junio, ya que lo que buscan es inhibir la compra del voto, sobre todo en las delegaciones en donde sus alcaldes se pretenden reelegir. La presentación tuvo lugar en el skatepark, ubicado en el bajo puente de Circuito Interior y San Cosme.
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Los 150 integrantes de este grupo recorrerán las alcaldías cuidando que no se compren votos ni se repartan despensas. 

RSP espera que de aquí a los comicios, que se celebrarán el próximo 6 de junio, completar cinco células de voluntarios para integrar a los Mastines. 

El partido también aseguró que no se trata de un grupos fascista ni violento, pues sólo busca preservar la equidad de la contienda. 

“Mastines se presenta ante la opinión pública como defensores de la democracia, no como grupos de choque, sino como grupos de autodefensa electoral, que no van a permitir acciones ilícitas por parte de los gobiernos delegacionales o de alcaldías que buscan por todos los medios ilegales mantenerse en el poder”, concluyó Antuñano.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil