No hay imagen disponible

Rentas caras, boletos caros

Desde la llegada de la empresa Cinco Catering a Fundidora, los costos para la realización de eventos han aumentado hasta cuatro veces, lo que lo ha convertido en el espacio VIP que es hoy en día.

Un organizador de eventos, que pidió se omitiera su nombre por temor a ser vetado, aseguró a Reporte Indigo que la responsable de que las entradas a eventos y conciertos sean caras, es la empresa encargada de la renta del espacio.

4
veces más cara de lo que era antes del 2013, es ahora la renta del lugar para realizar cualquier evento
“Anteriormente la renta, por ejemplo, para un evento de carreras estaba desde 5 hasta 12 mil pesos, ahorita va de 30 mil hasta 90 mil pesos”
Empresario

Desde la llegada de la empresa Cinco Catering a Fundidora, los costos para la realización de eventos han aumentado hasta cuatro veces, lo que lo ha convertido en el espacio VIP que es hoy en día.

Un organizador de eventos, que pidió se omitiera su nombre por temor a ser vetado, aseguró a Reporte Indigo que la responsable de que las entradas a eventos y conciertos sean caras, es la empresa encargada de la renta del espacio.

Desde el 2013, Cinco Catering S.A. de C.V. comercializa, promueve y opera todos los  eventos musicales, deportivos, sociales y empresariales del Parque “público” Fundidora.

La renta del lugar para cualquier tipo de evento es cuatro veces más cara de lo que era antes del 2013, dijo el denunciante.

“Anteriormente la renta, por ejemplo, para un evento de carreras estaba desde 5 hasta 12 mil pesos, ahorita va de 30 mil hasta 90 mil pesos”, describió el empresario.

Aseguró que para la producción de un concierto en el Parque de Beisbol Acero del Fundidora, los empresarios son despojados de cientos de miles de pesos.

“En los conciertos que se hacían antes me tocó rentas de 30, 50 mil pesos, hoy en día, hablo únicamente el área del Parque de Beisbol, la renta puede llegar a 400 mil pesos.

“Lo más económico que puedes conseguir por negociar es de 280 mil pesos. Depende mucho de la relación que tengas ahí”, dijo.

El contrato incierto

El director del parque, Francisco Morales Purón y Abelardo Garza Villarreal, propietario de Cinco Catering, firmaron un convenio en el 2013, que vence en octubre de este año.

Pera para rentar el área, el camino es directamente con la empresa de Garza Villarreal y no en la dirección del parque.

Cinco Catering “Gourmet & Event Design” se define como profesional en el desarrollo y producción de todo tipo de eventos sociales y empresariales.

Ofrece organización y planeación de eventos, banquetes, catering a domicilio, detalles de decoración, mobiliario, ambientación, música, iluminación y cocina a cualquier tipo de evento social o musical.

Para lo que brinda cuatro opciones de renta: la Nave Lewis, el Salón Sopladores, la Nave Mitsubishi y exteriores.

Casi exclusivo

La exclusividad que Cinco Catering le dio a las empresas Apodaca Entertainment y Ocesa, con el Pa’l Norte, abarca a tres festivales más, el Machaca Fest, el Hello Fest y el Live Out.

Con esta deferencia Fundidora no puede rentar el espacio para festivales de su misma magnitud en días cercanos a estos.

El manejo de Cintermex es similar, advirtió el promotor, porque por una sala cobran alrededor de 170 mil pesos y el centro de convenciones se queda con la mitad de la venta de alcohol, cobrando por la seguridad y limpieza, entre otras cosas.

Un lugar VIP

El pasado 5 de enero, Reporte Indigo dio a conocer la controversia formada con la publicación de los precios para el Festival Nacional del Globo en la ciudad.

Los usuarios de redes sociales reprocharon que en Fundidora, un espacio público, el costo de las entradas a eventos y conciertos siempre son mucho más altos que en otras partes del país.

“Todo lo debes rentar con ellos, que tienen la mayoría de los proveedores y más caros, y si quieres meter algo es a través de ellos, contratándolos con ellos, tú no puedes meter a tus propios proveedores porque el parque recibe porcentaje de los suyos”, dijo la fuente.

La renta de vallas con cualquier proveedor por fuera, dijo, tiene un costo de 5 y 10 pesos más barato y cuando la necesidad es de cuando menos 100 o 200 vallas, esa cifra es significativa.

Y ni hablar de festivales masivos del nivel del Pa’l Norte, porque el precio sobrepasa el millón de pesos.

“Llegan a pagar más de un millón de pesos en un Pa’l Norte por ejemplo, que incluye nada más el espacio, porque aparte tienes que pagar el montaje, operación, limitar con vallas, seguridad, limpieza y el pasto dañado”, relató.

El denunciante destacó que los demás empresarios consideran que la operación del parque es una mafia, pero se ven obligados a guardarse su molestia ante la falta de espacios para estos eventos.

 

Te puede interesar
PARQUEFUNDIDORA La reforma incómoda La lucha en defensa del Parque Fundidora continúa en el Congreso local; una nueva iniciativa pretende sólo permitir un evento masivo al año y devolver el presupuesto anual a este espacio público