El diputado federal Ernesto Ruffo Appel presentó este día su renuncia irrevocable al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), del cual forma parte desde 2015, argumentando diferencias con los grupos que hoy controlan los órganos partidistas.
En una carta dirigida al actual presidente del CEN, Marcelo Torres Cofiño, el exgobernador de Baja California detalló que no puede ser cómplice de lo que hoy sucede al interior de los órganos directivos, quienes han faltado a los valores que han caracterizado al partido.
Asimismo lamentó que no se hayan tomado los avances tecnológicos que implementó a través de la Comisión para la Transparencia y Reingeniería del Partido (la cual presidió) para transparentar y hacer más democráticos los procesos internos del partido, como la renovación de la dirigencia nacional y las dirigencias estatales.
También manifestó su contrariedad por la falta de respuesta de la dirigencia nacional ante las evidencias documentadas por la Comisión Anticorrupción del CEN, en la cual participó, sobre los manejos irregulares de recursos del Ramo 23 por parte de legisladores panistas.
“Al respecto, el asunto fue debidamente documentado y hecho del conocimiento de la Presidencia del Partido, hasta la fecha nada se ha hecho”, detalló.
Por lo anterior, y dejando a salvo su carácter de militante de Acción Nacional, reiteró su renuncia irrevocable a su calidad de integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.