CIUDAD DE MÉXICO, 30OCTUBRE2018.- Noé Castañón, tomó protesta como senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante la sesión ordinaria del Senado de la República. Durante los últimos meses Castañón recibió acusaciones por violencia de género en contra de su ex esposa Mayté López además de no permitirle ver a sus hijos.
FOTO: MISAEL VALTIERRA /
CUARTOSCURO.COM

Renuncia Noé Castañón al PRI, senador acusado de violencia intrafamiliar

En octubre pasado, Castañón rindió protesta como senadora ante un grupo de legisladoras que rechazaban cualquier clase de violencia hacia la mujer

El senador Noé Castañón Ramírez renunció este lunes al Partido de la Revolución Institucional (PRI), quien fue acusado por su esposa de violencia intrafamiliar el año pasado.

Castañón Ramírez envió su carta de renuncia a la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

“Reconozco el privilegio de coincidir con grande mujeres, que como usted, estimada Claudia, con su recia vocación política, capacidad y talento, aportan su visión a la vida de México”, precisó el senador en el documento.

A finales de agosto, Castañón Ramírez fue detenido en el Aeropuerto de Monterrey, pues su esposa en Chiapas lo había acusado de golpearla.

El presidente del Senado de la República, Martí Batres se negó a tomarle protestas por tener un proceso penal en su contra.

Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que le tomarán protestas, pues debía respetarse la presunción de inocencia.

El 30 de octubre de 2018, Castañón Ramírez rindió protesta ante un grupo de legisladoras que protestaban contra la violencia hacia las mujeres.

Después de un altercado con los encargados de la seguridad del Senado, la esposa del político logró ingresar al recinto para presenciar la toma de protesta.

Hasta el momento, el legislador no ha informado si se añadirá a alguna otra bancada o procederá como senador independiente.

Te puede interesar