Reportan detención de presuntos operadores electorales de Morena en Tampico, Tamaulipas
Los reportes indican que estos supuestos simpatizantes de Morena repartían dinero en efectivo en un hotel de Tampico
Indigo StaffLa tarde de este viernes fueron detenidos dos presuntos operadores electorales de Morena en Tampico, Tamaulipas; entidad donde se celebrará elecciones para renovar la gubernatura el próximo domingo 5 de junio.
Los detenidos habrían sido identificados como Giovanni González y Américo de la Garza Velázquez, ambos profesores.
De acuerdo con testigos, estas personas repartían dinero en efectivo a docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Detienen a operadores de @PartidoMorenaMx por coacción y compra de votos fueron aprehendidos al interior del Hotel Posada de #Tampico los profesores Giovanni González y Américo de la Garza Velázquez, testigos denunciaron que repartían dinero a maestros del #SNTE #Elecciones2022 pic.twitter.com/U8LaX2OF8V
— Gildo Garza (@GildoGarzaMx) June 3, 2022
Los reportes indican que los hechos ocurrieron en las instalaciones del Hotel Posada de Tampico.
Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que las personas son escoltadas por elementos de la policía.
Lee también: Cancillería de Colombia pide a AMLO no meterse en “asuntos internos del país” tras apoyo a Petro
Sin hacer referencia a hechos en específico, los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México denunciaron que el actual gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García de Vaca “ha transgredido alevosamente sus límites constitucionales”.
#Tamaulipas Comienza @PartidoMorenaMx @PTnacionalMX @partidoverdemex a victimizarse luego de que fueron detenidos varios operadores que estaban comprando votos, repartiendo dinero y material electoral en #Tamaulipas @INEMexico @TodosSomosIETAM @FGJ_Tam @FGRMexico pic.twitter.com/PR20Po4MPi
— Gildo Garza (@GildoGarzaMx) June 3, 2022
Los partidos de la llamada cuarta transformación señalaron que el mandatario estatal ha emprendido una campaña de amedrentamiento, persecución política, detenciones ilegales y uso arbitrario de la fuerza en contra de colaboradores de Morena.
Hasta el momento, las autoridades estatales no han dado mayor información sobre las detenciones de este viernes y si las personas están o no vinculadas a Morena.