Cerca de 128 migrantes, incluidos niños, fueron rescatados por elementos de la Guardia Nacional en la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque, cerca de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz.
Las personas migrantes viajaban en la caja de una tráiler en condiciones de hacinamiento y algunos incluso con signos de deshidratación.
El rescate sucedió durante un retén realizado por elementos de la Guardia Nacional en la caseta de cobro de la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque.
De acuerdo con lo informado por el Instituto Nacional de Migración, en el interior de la caja se escuchaban gritos y golpes, lo que provocó que la revisión de los elementos de la Guardia Nacional fuera más exhaustiva.
Lee: Migrantes aplauden a Biden por frenar construcción del muro y abrir la puerta a ciudadanía
Las 128 personas migrantes se encontraban en “condiciones inhumanas”, inadecuadas para prevenir la propagación del COVID-19, señala el comunicado de la dependencia.
Las personas que se encontraban dentro del camión carecían de documentos que acrediten su estancia legal en México, por lo que fueron trasladadas a un punto de contención migratorio.
Las autoridades precisaron que el conductor fue detenido y el vehículo blanco con placas 48LM6C se encuentra bajo resguardo.
El incidente ocurrió días después de que la última caravana migrante con destino a Estados Unidos con casi 8 mil participantes fuera desmantelada por autoridades de Guatemala en la frontera con Honduras.
Te recomendamos: Trabajadores migrantes no pueden ser excluidos de vacunación antiCOVID en EU: Ebrard
SEGOB informa que la @GN_MEXICO_ y el @INAMI_mx auxiliaron a 128 migrantes centroamericanos que
eran transportados en la caja de un camión en condiciones de hacinamiento.https://t.co/biyRlOxXIM pic.twitter.com/UplQCIMF06— Gobernación (@SEGOB_mx) January 21, 2021