‘Rescatemos Nuevo León’ invita a partidos políticos
El movimiento “Rescatemos Nuevo León”, que aspira a gobernar la entidad a través de candidaturas ciudadanas e independientes, propuso a organismos y a partidos políticos que se integren a sus filas.
Promotores de la organización aseguran que la invitación se extiende a empresarios, activistas y estudiantes, pero que también es necesaria la inclusión de institutos políticos e iniciativas que buscan participar en la vida pública.
Javier EstradaEl movimiento “Rescatemos Nuevo León”, que aspira a gobernar la entidad a través de candidaturas ciudadanas e independientes, propuso a organismos y a partidos políticos que se integren a sus filas.
Promotores de la organización aseguran que la invitación se extiende a empresarios, activistas y estudiantes, pero que también es necesaria la inclusión de institutos políticos e iniciativas que buscan participar en la vida pública.
“Estamos buscando que se integre todo mundo, los de Vía Ciudadana, inclusive panistas y priistas que quieran que las cosas se manejen como debe de ser, en beneficio del estado”, afirma uno de los integrantes del movimiento.
“Queremos que los ciudadanos, efectivamente, lleguen a gobernar y que esos ciudadanos sean libres de ataduras partidistas o de compromisos partidistas, pero tenemos que reconocer que se necesita un vehículo para llegar ahí”.
Reporte Indigo publicó ayer que esta plataforma política es impulsada por el empresario regiomontano Fernando Turner, considerado aspirante a la Gubernatura y afín al excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
La organización propone construir una estructura de movilización para que candidatos ciudadanos e independientes compitan en los próximos comicios de 2015.
De acuerdo con sus principios, la plataforma busca construir una nueva clase política que transforme el estado por la vía electoral y elimine el “mal gobierno que nos atora”.
La semana pasada, los empresarios Fernando Turner y Alfonso Romo convocaron a un grupo de líderes ciudadanos para presentar el movimiento en una reunión privada.
A la sesión, llevada a cabo en la casa de Turner, en Monterrey, acudió el exgobernador de Nuevo León Fernando Canales Clariond, de quien se afirma analiza renunciar a su militancia panista por el rumbo que ha tomado el partido.
Los integrantes consultados dicen que aún está en análisis la posibilidad de que algunos se integren a “Rescatemos Nuevo León”, el cual será dado a conocer oficialmente dentro de un mes.
“No hemos salido propiamente a invitar gente, mas que algunas cuantas personas. Y esas personas están en un proceso de evaluación”, señala uno de los promotores de la iniciativa.
La organización fue creada para ser una estructura cívica-empresarial que postule, a través del recién creado Movimiento de Regeneración Nacional, de López Obrador, candidatos sin afiliación partidista para los comicios estatales de 2015.