Respalda CADHAC a Sofía Velasco presidenta de CEDHNL, tras petición de juicio político en su contra
Velasco Becerra promovió una recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la reforma a la articulo 1 de la Constitución local, que crea la llamada Ley Antiaborto
Jesús PadillaLa organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC), considera que la petición de un grupo de cuidadano de someter a juicio político a Sofía Velasco Becerra, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL), representa un riesgo para el libre ejercicio de la función pública y vulnerando su autonomía.
Esta semana, Velasco Becerra promovió una recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la reforma a la articulo 1 de la Constitución local, que crea la llamada Ley Antiaborto.
Ante esto, el colectivo Familias Fuertes Unidas por Nuevo León a cargo de Carolina Garza, exdiputada del PAN, Marcial Padilla y Juan Manuel Alvarado expresidente del desaparecido Partido Encuentro Social, exigieron a los diputados del Congreso promover un juicio político contra Velasco Becerra.
“Reiteramos que no existe fundamento legal alguno para solicitar la destitución o el juicio político de la titular de la CEDHNL puesto que al presentar este recurso actuó conforme a derecho y está cumpliendo con su obligación constitucional de llevar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cualquier disposición legal que entre en contradicción con la Constitución Política de os Estados Unidos Mexicanos”, dice CADHAC en un comunicado.
Esta organización hace un llamado a las diputadas y los diputados, a las autoridades estatales y a la sociedad engeneral para fortalecer a la CEDHNL.
“Respetando su autonomía y permitiendo que su titular cumpla cabalmente con las obligaciones que le marca la ley como lo ha venido haciendo hasta ahora”, señala CADHAC.