Un video difundido a través de redes sociales dejó al descubierto la farsa de las jardineras en el Deprimido de Mixcoac: los árboles simulan estar enterados, pero en realidad siguen en bolsas.
¿Ya vieron cómo están los árboles “plantados” en el deprimido Mixcoac? @arnemx @hzamarron @gtlaseca @AbrilOsortiz @supercivicosmx @pasotti_ @xtrevi @arelibiciteka @reformaciudad @El_Universal_Mx pic.twitter.com/GBhQBAUdpG
— Ferfis (@ferfisfer) September 22, 2018
“Así es como ‘plantan’ árboles en el Deprimido Mixcoac, hacen creer que las enormes jardineras de acero contienen una enorme cantidad de tierra para ofrecer al árbol ahí colocado los nutrientes y espacio suficiente para que pueda mantenerse con vida, la triste realidad es otra, a los árboles los dejan sin espacio y sin tierra, todo es una vil simulación, como casi todo en este gobierno que en diciembre termina. El #DeprimidoMixcoac una obra tan inútil como quien la planeó y quien la ejecutó”, denunció a través de Facebook una página de vecinos de la delegación Benito Juárez.
El sitió culpó de la falsa plantación a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México y a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.
En el video se aprecia una jardinera en la que alguien quitó la tierra y el pasto y dejó al descubierto la estructura en la que al fondo se observa el árbol colocado en una bolsa.
Al lado, en el suelo, hay un letrero con la leyenda “árbol plantado por la CDMX”.
Desde 2014, vecinos de las delegaciones Álvaro Obregón y Benito Juárez denunciaron que durante la construcción del deprimido vehicular de Mixcoac, el gobierno de Miguel Ángel Mancera, taló más de 400 árboles de forma clandestina. Dos años después, se talaron otros 40 árboles más para la construcción del desnivel Mixcoac-Insurgentes.