Revelan que, a contrarreloj, Ivonne Ortega intentó sustituir a 690 representantes en elección del PRI
La exgobernadora de Yucatán impugnará este martes el proceso de elección para renovar la dirigencia del tricolor debido a que, asegura, hubo inconsistencias graves
Indigo StaffAunque Ivonne Ortega impugnará este martes 13 de agosto la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI), órgano político al que intentaba dirigir, debido a “graves irregularidades”, fuentes al interior del partido insisten en que su equipo fue, en realidad, el que incurrió en diversas anomalías.
A través de un documento se demuestra que el equipo de la exgobernadora de Yucatán intentó cambiar, a contrarreloj a 690 de sus representantes en las casillas de la elección.
Aunque el plazo para realizar los cambios vencía el 8 de agosto a las 23:59, el equipo de Ortega intentó realizarlos presentando un documento dirigido al ingeniero José Rubén Escajeda, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, tres horas antes de las 12:00 de la madrugada.
No obstante que Jorge Alberto Blanco Sánchez, representante suplente de Ivonne Ortega, presentó, además del documento una memoria USB, las sustituciones debieron realizarse por sistema.
La exgobernadora de Yucatán ha denunciado la pérdida de más de mil representantes por causas atribuibles al sistema informático instalado por el CEN que, a su parecer, borró acreditaciones y cambió de ubicación a los representantes.
“Por ejemplo, en el caso de Campeche registraron como representantes a personas que residían en el estado de Tamaulipas, incluso, a fallecidos”, agregó.
Los supuestos errores cometidos por el equipo de Ivonne Ortega no fueron corregidos durante el plazo de sustitución. La exmandataria de Yucatán acusó también que se impidió el acceso de representantes “debidamente acreditados” o que se les expulsó de la casilla con violencia.
TAMBIÉN PUEDES LEER: FALLAS EN REGISTRO FUERON DE EQUIPO DE IVONNE ORTEGA