Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, se comprometió a incrementar 200 millones de pesos cada año de su mandato a los programas de Becas Económicas a madres solteras y adultos mayores en todo el estado.
Con ello, planea alcanzar una cifra de mil 200 millones de pesos al finalizar su sexenio.
Al encabezar la entrega de tarjetas electrónicas a las y los beneficiarios de ambos programas en las colonias Satélite y Los Molinos, el mandatario estatal recordó que diversas voces y actores políticos desestimaron los programas sociales al referir que era inviable implementarlos.
Sin embargo, planea demostrar en su administración que con ahorro y transparencia el dinero puede repartirse a la ciudadanía.
Agregó que estos programas fortalecen a los ya implementados, pues se unen a las licencias gratuitas, a las placas gratuitas y a las Becas Alimentarias.
“Vamos a salir de esa ‘herencia maldita’, a vivir mejor en el nuevo Gobierno”, comentó.
Gallardo Cardona expuso que estos apoyos económicos a las madres solteras y personas mayores permitirán que las familias crezcan sanas y con mejores cuidados, pues el dinero se podrá utilizar para el pago de luz eléctrica, agua potable, calzado y despensa.
De acuerdo con el Consejo Estatal de Población, la dinámica de los habitantes de San Luis Potosí presenta una tendencia al envejecimiento, proceso que se manifestará en mayor medida durante la próxima década.
“Dado que el proceso de envejecimiento de la población cobrará mayor relevancia entre los años 2020 y 2030, es necesario considerar las condiciones que este grupo poblacional presenta, así como las necesidades que en un futuro demandarán”, mencionó en el informe “Diagnóstico del envejecimiento demográfico en San Luis Potosí”.