Rick impacta en Lázaro Cárdenas como huracán categoría 2; genera intensas lluvias (VIDEO)
Se espera que el fenómeno Rick comience a perder fuerza durante las próximas horas a su paso por el territorio mexicano
APCIUDAD DE MÉXICO (AP) — Rick tocó tierra el lunes por la mañana cerca del puerto de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, como huracán categoría 2 provocando fuertes lluvias y vientos de hasta 165 kilómetros por horas.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el meteoro se encontraba 25 km al nor-noreste de Lázaro Cárdenas y 75 km al noroeste de Zihuatanejo.
Se trasladaba hacia el norte a una velocidad de 13 km/h pero se preveía que girara hacia nor-noreste adentrándose en el territorio mexicano a lo largo del día y que fuera debilitándose en las próximas horas.
El #Huracán #Rick tocó tierra esta madrugada en inmediaciones del municipio La Unión de Isidoro Montes de Oca, #Guerrero
Más información en ? https://t.co/IrVXJoHC5G pic.twitter.com/zEw3ic6350
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 25, 2021
Los meteorólogos dijeron que los vientos y la lluvia generados por Rick también podrían afectar el puerto turístico de Acapulco, localizado al sureste en el estado de Guerrero.
Lee también: Huracán ‘Rick’ deja un muerto en Tepoztlán e inundaciones
Los gobiernos de Michoacán y Guerrero se mantenían en alerta y abrieron varios albergues de emergencia en Lázaro Cárdenas y el turístico destino de Zihuatanejo, en Guerrero.
➡ Más temprano:
El Ciclón Tropical RICK tocó tierra
con fuerza de Huracán Categoría 2
(Vientos de 165km/h) entre las
costas de Guerrero y Michoacán,
México. Se ubica tierra adentro al
suroeste de Michoacán.
? Efectos del Huracán RICK pic.twitter.com/G6KidkU2pS— Estación Altamira Caracas (@pluvaltamira) October 25, 2021
El centro de huracanes advirtió que Rick podría producir inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en la costa, en la que abundan las montañas.
Durante su paso por tierra el huracán provocará lluvias de intensas a torrenciales y posibles deslizamientos de tierra e inundaciones, así como crecientes niveles en arroyos y ríos en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, indicó la Comisión Nacional del Agua.