Hoy por la mañana, el empresario José María Riobóo visitó la llamada casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, sin hacer declaraciones a la prensa.
A la salida de la misma, el postulado para ocupar la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, declaró, al preguntársele sobre la visita del empresario, que “es gente que está colaborando con nosotros en el proyecto, con el gobierno federal respecto al nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México”.
En ese entonces, Jiménez Espriú también salió a la defensa del empresario del cual dijo “es un apoyo que nos está dando porque él fue quien propuso hace algún tiempo una de las alternativas del aeropuerto como parte del grupo que apoya al licenciado (Andrés Manuel López Obrador). Él está como asesor”.
En pleno proceso electoral, Grupo Riobóo se vio enfrascado en dimes y diretes con Ricardo Anaya, a quien incluso demandó por daño moral y le pidió una disculpa pública debido a que el panista acusó constantemente a la empresa de beneficiarse de contratos de construcción, sin licitación de por medio, cuando Obrador era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
En julio, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que las acusaciones del panista Ricardo Anaya durante el tercer debate presidencial no constituyeron calumnia alguna contra José María Riobóo Martín.
Riobóo también se vio involucrado en el caso del derrumbe de la Plaza Artz, al sur de la Ciudad de Mexico, pues participó en el desarrollo de la misma, aunque negó que su trabajo tuviera algo que ver en la infraestructura que se venció.
Te recomendamos leer:
GRUPO RIOBÓO NIEGA IMPLICACIÓN EN COLAPSO DE FACHADA EN PLAZA ARTZ PEDREGAL
TRIBUNAL RESUELVE QUE ACUSACIONES DE RICARDO ANAYA CONTRA GRUPO RIOBÓO NO SON CALUMNIA
GRUPO RIOBÓO DEMANDA A RICARDO ANAYA POR DAÑO MORAL; EXIGEN UNA DISCULPA