Armando Ríos Piter, senador por Guerrero y exintegrante del PRD, anunció en entrevista para Univisión que competirá por la presidencia de México en las elecciones del 2018 y lo hará como candidato independiente.
En entrevista con el periodista Jorge Ramos, el exmilitante del partido del sol azteca dijo estar convencido de que existe una buena oportunidad de poder articular un movimiento colectivo desde la ruta independiente.
Ríos Piter señaló que entre sus objetivos presidenciales está luchar con la impunidad y corrupción, al asegurar que México está cansado de la falta de oportunidades, además aseguró que el país está en crisis por la violencia y la inseguridad.
Lee: Independientes: ¿divide y vencerás?
“Hay enormes franjas del país que son una fosa clandestina, 250 cuerpos encontrados en Veracruz, también en Tamaulipas, antes en Michoacán, las fosas en el estado de Guerrero, hace que México tenga una enorme crisis”, dijo el senador.
El legislador explicó que la ruptura con el Partido de la Revolución Democrática comenzó en 2014, debido a la “pobre” reacción por parte del sol azteca ante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de aquel año.
Respecto a las encuestas que apuntan a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, como el mejor posicionado rumbo a las elecciones presidenciales, Ríos Piter dijo que no se trata de elegir al “menos malo”, al calificar al programa del tabasqueño como “viejo y antiguo”.
Te puede interesar: Los destapados rumbo 2018
El abogado y economista aseguró que lo que México reclama “es el mejor gobierno” y “un futuro totalmente diferente” al que planea gente como López Obrador, cuyo programa calificó como de “antes de que hubiera WhatsApp”.
Ríos Piter se une a la carrera presidencia por la vía independiente, donde también contienden Emilio Álvarez Icaza, Jorge Castañeda, Pedro Ferriz de Con, Gerardo Noroña y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.