Rompe San Nicolás con Margarita
A una semana de la elección del candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, el Grupo San Nicolás retiró ayer su apoyo a la candidatura de Margarita Arellanes.
Zeferino Salgado y Víctor Fuentes, líderes del Grupo San Nicolás, marcaron ayer distancia del proyecto que encabeza la exalcaldesa de Monterrey.
Tanto Salgado como Fuentes se sumarán ahora a la candidatura que impulsa el exalcalde de Monterrey, Felipe Cantú, y contrincante de Arellanes.
Melva FrutosA una semana de la elección del candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, el Grupo San Nicolás retiró ayer su apoyo a la candidatura de Margarita Arellanes.
Zeferino Salgado y Víctor Fuentes, líderes del Grupo San Nicolás, marcaron ayer distancia del proyecto que encabeza la exalcaldesa de Monterrey.
Tanto Salgado como Fuentes se sumarán ahora a la candidatura que impulsa el exalcalde de Monterrey, Felipe Cantú, y contrincante de Arellanes.
Se espera que en las próximas horas el senador Raúl Gracia, otro de los líderes del PAN de Nuevo León, secunde al Grupo San Nicolás y respalde a Cantú.
Bajo este escenario, la elección del candidato panista a la gubernatura de Nuevo León que se celebrará este domingo se cierra entre Arellanes y Felipe Cantú.
El Grupo San Nicolás representa una tercera parte del control de los militantes registrados en el padrón albiazul que votarán este domingo en la contienda interna.
Reporte Indigo buscó ayer a Felipe Cantú, pero el precandidato albiazul no quiso confirmar oficialmente si ya cuenta con el apoyo de Zeferino Salgado y de Raúl Gracia.
El quiebre del Grupo San Nicolás con Margarita Arellanes fue propiciado por los resultados de la elección interna que celebró el PAN este domingo en el estado.
En la elección por el candidato a diputado local por el Distrito 5 de Monterrey, el Grupo San Nicolás apoyaban a Sergio Cavazos.
Sin embargo, el panista perdió la contienda interna con Marco Antonio Martínez.
Este panista era respaldado por Jesús Hurtado, secretario de Ayuntamiento de Monterrey y por el diputado federal Arturo Salinas, coordinador de campaña de Margarita Arellanes.
Arturo Salinas es uno de los panistas más allegados de Gustavo Madero, líder nacional del PAN.
La decisión no fue confirmada oficialmente por el Grupo San Nicolás, sin embargo el exalcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, comunicó su decisión a su grupo cercano y a algunos panistas que integran la Mesa Nuevo León.
Por su parte, trascendió que el senador Raúl Gracia retiraba su apoyo a Arellanes y analizaba dejar libre el voto de sus seguidores este domingo en la elección por la candidatura albiazul.
El rompimiento del Grupo San Nicolás fue confirmado extraoficialmente por fuentes del equipo de campaña de Margarita Arellanes.
La primera repercusión de este movimiento es la salida de Pedro Salgado, alcalde de San Nicolás, del equipo de campaña de Margarita Arellanes.
La salida del Grupo San Nicolás del proyecto de Arellanes supone también la caída de la Mesa Nuevo León, el acuerdo que respaldaron los líderes del panismo de Nuevo León con Gustavo Madero, presidente nacional del PAN.
En la Mesa Nuevo León los principales grupos se repartieron las candidaturas a las alcaldías y diputaciones en el estado, una negociación que giró en torno a la candidatura de Arellanes.
El grupo de la División del Norte, que encabeza José Serrano e Iván Garza, hasta ayer continuaban apoyando la candidatura de Arellanes.
La División del Norte es el grupo que representa la mayor cantidad de votos en el Estado por su control en Monterrey y su alianza con el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez.
Iván Garza, uno de los líderes de este grupo, el domingo se impuso con facilidad casi 2-1 a Adalberto Madero en la elección por la candidatura a la Alcaldía de Monterrey.
En la jornada panista este domingo, Arellanes sufrió un descalabro cuando dos de sus allegadas, Irasema Arriaga y Liz Rosas, perdieron en las votaciones por conseguir la candidatura a una diputación local.