Diputados de Morena rompieron las medidas de sana distancia y se aglomeraron para saludar y tomarse fotos con los funcionarios del gabinete salud que llegaron a la Cámara de Diputados a comparecer con motivo de la Glosa del Segundo Informe de gobierno.
La presencia de Jorge Alcocer, secretario de Salud; Zoé Robledo, director del IMSS; del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda y del Insabi, Juan Antonio Ferrer ocasionó que los morenistas se amontonaran en la tribuna para saludarnos.
Mientras, al pie de la máxima tribuna, el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López-Gatell, abrazado, se tomaba fotos con los legisladores de la bancada de Morena, no obstante que su coordinador Mario Delgado Carrillo, informó ayer martes que dio positivo a Covid-19, por lo que ha tenido que ausentarse y no estar presente en las comparecencias.
Lamentamos que el subsecretario @HLGatell, quien no va a comparecer en la @Mx_Diputados, entre al pleno a tomarse fotos cuando es el responsable de las casi 90mil muertes que existen en el país por #COVID19. pic.twitter.com/LcoWfDCVXU
— Diputados PAN (@diputadospan) October 22, 2020
El caos que provocaron los morenistas originó que el diputado del Partido Acción Nacional, Jorge Luis Preciado, reclamara su actitud de no respetar la sana distancia y acusó a López-Gatell de ser el principal responsable de las más de 87 mil muertes.
“Estamos a punto de ver el inicio de la comparecencia del secretario y es lamentable que el subsecretario este aprovechando el momento solo para tomarse fotografías cuando es el responsable de las 90 mil muertes en este país.
“Yo le pediría que ponga orden en el espacio y si el señor no va a comparecer que pase al lado del público o que se le dé una sala especial para que los diputados de Morena, que se sienten muy orgullosos de él salgan a tomarse fotografías con ello y respeten este acto de comparecencia del sector salud”.
Ante ello, la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, llamo a respetar las medidas sanitarias.