Un juez de control del Reclusorio Preventivo Sur determinó que Rosario Robles continuará su proceso en prisión preventiva justificada.
De acuerdo con el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, la exfuncionaria seguirá en EL penal de Santa Martha Acatitla porque aún representa un riesgo de fuga.
Asimismo, se anunció que su siguiente audiencia será el próximo 13 de diciembre.
En este sentido, el juez aseveró que la defensa y la exfuncionaria han tenido una reiterada intención de mentir ante la justicia.
Por su parte, el abogado defensor de la exfuncionaria federal, Julio Hernández, consideró que se trató de una resolución con el hígado, producto del resentimiento que la familia del juzgador viene arrastrando de años.
Esta día, Robles le envió una carta al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en la que niega haber mentido sobre la dirección de su domicilio.
Lo anterior, luego de que el juez de control que lleva el caso, Jesús Delgadillo Padierna, argumentara para dictarle prisión preventiva, que Robles había mentido sobre su dirección al contar con una licencia de manejo con otra dirección.
“Jamas he mentido sobre mi domicilio… Por si fuera poco esa casa la conoce y ha estado en ella el hoy Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, refirió la ex funcionaria.
“Jamas he mentido sobre mi domicilio… Por si fuera poco esa casa la conoce y ha estado en ella el hoy Presidente de la República”, aseguró Rosario Robles al fiscal general Alejandro Gertz Manerohttps://t.co/gKk51ye0Bu
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) October 22, 2019
Te puede interesar: ‘JAMÁS HE MENTIDO SOBRE MI DOMICILIO’: ROSARIO ROBLES A GERTZ MANERO