Dos retratos en una misma noche. Miguel Ángel Mancera Espinosa celebró jubiloso su triunfo, rodeado de cientos de perredistas; mientras que Andrés Manuel López Obrador masticaba la derrota adelantada por encuestas y el mismo IFE.
El salón rentado en el WTC se convirtió en una romería. Decenas acudían a felicitar al ganador, a quien se le sumaron los 16 candidatos a delegados que se declaraban ganadores.
Hubo mariachis que entonaron “El rey”. La noche parecía no tener fin, Miguel Ángel Mancera ganó con amplia ventaja a sus adversarios, Beatriz Paredes Rangel del PRI; Isabel Miranda de Wallace del PAN y Rosario Guerra del Panal.
En su discurso, el ex procurador capitalino agradeció a Cuauhtémoc Cárdenas, a Andrés Manuel López Obrador y a Marcelo Ebrard Casaubón. Los tres ausentes.
Una vez declarado ganador, junto a Miguel Ángel Mancera Espinosa aparecieron propios y extraños. Fue cuestión de minutos para que el futuro jefe de gobierno, quien ganó por más de un 60% de la votación estuviera envuelto en la parafernalia.
Alrededor de las 10 de la noche de ayer domingo, el PRD y sus candidatos hacían eco de la frase“carro lleno”. En la sala alquilada del WTC todo fue festejo. Mancera encabezó la celebración de esa noche de perredismo puro.
El momento que marcó la noche fue cuando Mancera Espinosa agradeció el triunfo a su equipo de campaña; en ese momento, el ganador volteó para sumar en la primera fila a Joel Ortega Cuevas, el hombre que durante la campaña fue señalado como el coordinador incómodo.
Como señal de que todo quedaba atrás, Mancera le dio la mano y junto con los hermanos Julio y LuisSerna, las levantaron en señal de triunfo.
Ganador absoluto
Desde las seis y media de la tarde, las encuestas de salida lo anunciaron como el ganador. Se cumplieron los pronósticos, Mancera se fue por la libre y ganó con amplísima ventaja respecto a la priista, Beatriz Paredes; la panista Isabel Miranda de Wallace y ni se diga, Rosario Guerra del Panal.
A partir de ese momento, a la sala de prensa poco a poco se fue llenando de perredistas.
Pasadas las siete de la noche, el ex procurador capitalino ofreció un mensaje en el World Trade Center para agradecer a los capitalinos su participación en los comicios.