El empresario Ricardo Salinas Pliego denunció censura, después de que su perfil de Twitter fuera bloqueado por no seguir las reglas de convivencia.
Según Salinas Pliego, dueño de negocios como Elektra y Grupo Salinas, hay otros canales a través de los cuales puede seguir informando.
Twitter bloqueó la cuenta del empresario, quien contaba con 973 mil seguidores, por no seguir sus reglas de convivencia, después de que descalificara a usuarios que lo cuestionaban.
Especialmente a la politóloga Denise Dresser, a quien llamó públicamente “bruja” y acoso por medio de la red social.
El empresario usó una cuenta en esa red social del canal de televisión ADN 40, parte de su grupo empresarial, para definir el caso como “censura desagradable”.
“La libertad de expresión no debe tener límite alguno”, afirmó durante el miércoles por la noche.
Te sugerimos: “Acoso selectivo”: Salinas Pliego regresa a Twitter y explica por qué le bloquearon su cuenta
En un video que grabó para expresar su inconformidad, Salinas Pliego continuó con las descalificaciones y los insultos en contra de otros internautas.
“Llama mucho la atención cómo todos estos criticones que se la pasan señalando y ofendiendo a las personas en Twitter, cuando uno les contesta en sus mismos términos se ofenden, las perritas salen corriendo, ladrando con mami Twitter y ándale que me bloquean la cuenta”, mencionó en su video.
Aunque Twitter no dio más detalles acerca del bloqueo al empresario, sí aclaró, a través de su centro de ayuda, que una cuenta “no puede involucrarse en situaciones de acoso dirigidas a una persona o incitar a otros a hacerlo”.
Salinas Pliego habría promovido un concurso de memes en contra de Dresser a la que había descalificado previamente.
En su mensaje, Salinas Pliego dijo que cree que la situación con su Twitter se solucionará de manera favorable para él y que podrá volver a hacer uso de esta red social, pero en caso de que no fuera así, cuenta con otros canales para comunicarse.
“Salinator, I’m back (estoy de vuelta)”, concluyó su mensaje.
Tenemos “intelectuales” que acusan censura e incluso persecución del gobierno como @DeniseDresserG pero que quieren acallar a quienes la critican. Es buena para atacar a diestra y siniestra pero cuando responden lanza una campaña de censura contra la cuenta de @RicardoBSalinas pic.twitter.com/sEAJ6bKrrA
— carolina rocha m (@carolina_rocha_) January 20, 2022