Aunque se registra un descenso en el número de contagios de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que habrá que esperar en los próximos 15 días si hay un repunte en el número de hospitalizados tras la celebración de la Semana Santa.
Indicó que durante esos días se relajaron las medidas sanitarias preventivas.
Sin embargo, señaló que se avanza en la vacunación anti-COVID por lo que se prevé que este mes estarán inmunizados, con al menos la primera dosis, todos los adultos mayores.
“Entonces vamos a ver qué resulta después de la Semana Santa, ya esta semana sobre todo el próximo fin de semana, 15 días si aumenta el número de hospitalizados, pero se va avanzando con la vacunación que eso también ayuda mucho”, aseveró.
Refirió que de acuerdo a los expertos si se vacuna a los adultos mayores se reduce la mortalidad por COVID.
Lee también: Que siempre no… AMLO no se vacunará contra COVID-19 porque tiene anticuerpos
“Nos ayudará a que si se presenta, toco madera, una nueva cepa o una nueva ola o hay incrementos en contagios pues nos agarre ya con los adultos mayores vacunados, esto será de mucha utilidad. Hay que tomar en consideración de que está bajando mucho el número de contagios, que por eso es también esto de la vacuna porque quisieran nuestros adversarios que nos vaya mal, y se valen de todo”, añadió.