“Salió peor que Salinas”: PAN compara a AMLO y le achaca actual “catástrofe”

Debido a las medidas tomadas por el presidente en 20 meses de gobierno, el presidente del PAN comparó a AMLO asegurando “salió peor que Salinas”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, “salió peor que Salinas”, haciendo referencia al ex presidente priista, Carlos Salinas de Gortari.

Según Cortés, el actual mandatario provocó una “catástrofe” en sólo 20 meses de gobierno, resultando peor que quien dirigiera al país entre 1988 y 1994.

“El Presidente sólo acepta sus ocurrencias como soluciones, no nos acepta a nadie, ni al sector productivo, ni a los diferentes sectores académicos, científicos, ni siquiera a los alcaldes y gobernadores, este salió peor que Carlos Salinas de Gortari, no sólo no ve ni oye a la oposición, sino que no escucha a nadie, ni a su equipo cercano”, aseguró Cortés.

Cortés mencionó esta comparación entre los López Obrador y Salinas de Gortari durante la reunión plenaria a distancia, previa al inicio del periodo de sesiones.

El dirigente partidista pidió a los legisladores que se destinen recursos para los sectores que más lo necesitan, en el Presupuesto de Egresos del 2021.

“Lamentablemente, en poco más de 20 meses el Gobierno federal provocó una catástrofe, hoy acumula ruinas sobre ruinas; los niños que tienen cáncer mueren por falta de medicinas, programas exitosos como Estancias Infantiles simplemente por ideología, aunque funcionaran los echaron a la basura o bien el Seguro Popular. Las políticas de este Gobierno favorecen, lamentablemente al empoderamiento de la delincuencia organizada, la estrategia de los abrazos y no balazos no funcionó, tenemos el año más violento en el 2019 y se está multiplicando la pobreza y el hambre”, expresó Cortés.

LEER: DENUNCIA PAN IMPROVISACIÓN EN EL REGRESO A CLASES A DISTANCIA POR PARTE DE LA SEP

El panista dijo que pese al escenario actual, el presidente no escucha a nadie y sólo dicta medidas imposibles o milagrosas.

“El problema pues es que no tenemos un presidente en funciones, sino un candidato en campaña permanente. Al Presidente le aburren estás tareas de gobernar, el prefiere salir a recibir alabanzas de sus seguidores, los cuales es cierto que cada vez son menos”, aseguró.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil