El senador electo por Movimiento Ciudadano, Samuel García, pidió equidad al Instituto Nacional Electoral en la cuantificación de uso de marcas, que podría llevar a perder el curul en el Senado.
“Estamos apelando ante el INE esta sentencia, que no compartimos, y que ni siquiera va a rayar en el tope de campaña.
“A nuestro juicio es inequitativo, los únicos precedentes en México, es el de Juan Manuel Márquez, Maluma y y creo que el del equipo Tiburones Rojos del Veracruz, en esos casos sí hubo una evidente violación de marcas, en los tres, el monto máximo de sanción fue 40 mil pesos”, señaló García.
Asegura que está en la Ciudad de México preparando su estrategia legal, en donde el mismo Instituto Mexicano de Propiedad Industrial informó que no hay ningún pago o aportación por las marcas y Samuel García.
“Las redes sociales gozan del más alto nivel de libertad de expresión, por un lado, por otro no hay un contrato entre las marcas y Samuel García, entonces la estrategia es sencilla, que el INE ponga un costo racional y que ahí muera el asunto”, dijo Sanuel.
Dijo que está confiado que el cálculo que hará el INE no provocará que rebase el tope de gasto de campaña que es de 17 millones de pesos.
“En los gastos que tenemos más de…. lo tendría que revisarlo, pero son millones de pesos de colchón”, aseguró García.
Por su parte, Víctor Fuentes, quien también es senador electo, dijo que buscarán una estrategia hasta que sea notificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Es una pretensión legítima de quienes no resultaron ganadores en la contienda, pero corresponderá a las autoridades valorar sus argumentos”, dijo Fuentes.