Sandra Cuevas niega acusaciones, acusa persecución

La alcaldesa de Cuauhtémoc, acusada de privar de su libertad a dos policías capitalinos, dijo tener pruebas de que es inocente; su audiencia se aplazó hasta el 14 de marzo
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc, aseguró que desmentirá las acusaciones en su contra por presuntamente privar de la libertad a dos policías y detalló que existen tres momentos grabados que demuestran su inocencia.

Lo anterior, previo a una audiencia con la jueza de la Unidad de Gestión Ocho del Reclusorio Norte, donde también anunció su cambio de abogado y fue notificada que su comparecencia se aplazó para el 14 de marzo de 2022.

La abanderada de la coalición Va por México, integrada por el PRD, el PAN y el PRI, acusó ser víctima de persecución política por parte del Gobierno central.

“Les echaré abajo todo este teatro que montaron desde el Gobierno de la Ciudad de México, específicamente Claudia Sheinbaum Pardo. Es imposible vivir en un país, en una ciudad en donde utilicen la fuerza pública, en donde utilicen a las instituciones para querer amedrentar a una alcaldesa.

“Quiero decirles que mi único poder y mi único respaldo es, simplemente el trabajo, los valores y principios que me han dado mis padres”, refirió.

Igualmente, Sandra Cuevas Nieves argumentó que algunas de las declaraciones de los policías auxiliares que la denunciaron son falsas y puso tres ejemplos.

En primer lugar, comentó que los policías no estuvieron privados de la libertad en ningún momento, y precisó que únicamente estuvieron 36 minutos en las oficinas de la demarcación, “sin que nadie los obligara a quedarse”.

Posteriormente, negó haber agredido a uno de los mandos que la acusa, y manifestó que existe una grabación que muestra al hombre sentado al interior de las oficinas de la demarcación mientras aguardaba a que su superior saliera de una reunión.

Por último, aseguró que está documentado el momento en el que los policías auxiliares salieron de la alcaldía “tranquilos y sin heridas”, no sucios y con la ropa rota como alegaron.

En referencia a Sheinbaum Pardo, señaló que “solo sabe hacer dos cosas para los que no nos arrodillamos ante ellos: o te calla a través de la muerte o tratan de meterte a la cárcel fabricando delitos“.

También puedes leer: Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, regala billetes pegados a pelotas en acto oficial

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil