El extitular de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo solicitó al Senado de la República comparecer por su destitución al frente de la dependencia.
Nieto Castillo envió una carta al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, en la que señaló las presuntas irregularidades que existieron en su destitución, la cual fue dada a conocer por la PGR el viernes pasado.
El funcionario dijo en su remoción destaca la ausencia de un procedimiento destitución, pues en ningún momento se le informó sobre algún acto que pudiera excluirlo del cargo, por lo que pidió exponer su caso ante los senadores.
“También es necesario considerar que quien firmó el documento con el que se pretende removerme de la función de fiscal es el encargado de despacho de la PGR. En tales condiciones, debe analizarse si un funcionario que ocupa provisionalmente esa posición tiene atribuciones suficientes para remover a un funcionario cuya designación recayó en ese H. Senado de la República”, señaló Nieto.
Finalmente, el funcionario dijo estar en toda la disposición de explicar estas razones ante el Senado.
He presentado al Senado la solicitud de inicio del procedimiento de objeción. Como hombre de leyes me someto a las reglas pic.twitter.com/5Apq1Yx1xz
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) 24 de octubre de 2017