La Ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, informó este sábado 14 de julio que la Secretaría de Gobernación (Segob) sufrirá cambios durante la administración del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Con esto, de acuerdo con Sánchez Cordero, se hará un recorte del 70 por ciento de plazas de confianza en la Segob y se terminará con la figura de una “súper secretaría”; además, aclaró que López Obrador protegerá el empleo de todos los trabajadores de base.
Tras salir de una reunión que sostuvo con el político tabasqueño, la Ministra en retiro dijo que la Segob ya sólo tendrá tres subsecretarías: la de Gobierno, a cargo de Zoé Robledo; de Participación Ciudadana y Organismos Civiles, la cual tendrá al frente a Tatiana Clouthier; y de Derechos Humanos, Población y Migración, la cual será encabezada por Alejandro Encinas.
Otro de los anuncios que hizo Olga Sánchez Cordero es la desaparición del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN); la estructura de esta dependencia se enviará a la Secretaría de Seguridad Pública Federal.