El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya no buscará alianzas con Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), por lo menos en el plano legislativo, informó el coordinador de la próxima bancada del sol azteca, Ricardo Gallardo Cardona.
Tras tramitar su credencial, que lo acredita como legislador federal, y acompañado de 14 diputados electos, el perredista afirmó que en la agenda de su partido prevalecerá el tema del salario digno, cuidando que “se lleve a cabo conforme a lo que se estableció como compromiso de campaña, de elevarlo anualmente”.
La diputada electa, Verónica Juárez Peña, aseguró que el PRD seguirá impulsando las libertades y los derechos de mujeres, jóvenes y adultos mayores, aunado al aumento al salario mínimo y una fiscalía autónoma.
Su compañero, Granados Covarrubias, informó que entre los temas del partido también figuran la defensa de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual, Transgénero, Trasvesti e Intersexual (LGBTTTI), el uso científico y medicinal de la marihuana y la revisión de la distribución del ingreso para estados y municipios.
Agregó que ya están trabajando en una reestructuración interna del partido y que han sido muy cuidadosos después de las elecciones del 1 de julio para mostrar a un PRD renovado, fuerte y unido.