La tarde de este domingo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que para este domingo se espera una fuerte onda de calor con temperaturas de hasta 45 grados que se registrarán en 20 estados del país.
Por medio de un comunicado, Conagua pronosticó que esta onda de calor mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio mexicano.
Incluso, la dependencia detalló que esta onda de calor está originada por un sistema anticiclónico situado en los niveles medios de la atmósfera.
No obstante, en la Ciudad de México también se esperan rachas muy fuertes de viento con probabilidad de tolvaneras sobre el noroeste y norte de la República.
Los estados que registrarán lluvias puntuales fuertes serán Hidalgo, Puebla y Chiapas. Además, habrá Intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca.
En tanto, el frente frío número 46 se debilitará sobre el suroeste de los Estados Unidos, muy próximo a la frontera con Baja California.
Puedes leer: Entre el calor soledense, gobernador inaugura la Feria Nacional de la Enchilada
Los estados que reportarán temperaturas de hasta 45 grados serán Sonora (sur), Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
El pronóstico del clima en el Valle de México será de cielo parcialmente nublado y ambiente templado por la mañana, por la tarde ambiente cálido a caluroso con incremento de nubosidad y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.
Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 29 a 31 grados y mínima al amanecer de 16 a 18 grados. En la capital del Estado de México, se espera temperatura máxima de 25 a 27 grados y mínima de 8 a 10 grados. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.