Durante este fin de semana largo, el Estado de Guerrero se consolidó como el lugar turístico de vacacionistas nacionales, al alcanzar un índice de ocupación del 83 por ciento, a nivel nacional.
La Secretaría de turismo en el estado indicó que los lugares de esparcimiento de Guerrero se consolidan en la preferencia del turismo nacional.
Ernesto Rodríguez Escalona, titular de la dependencia, precisó que en Acapulco Dorado la ocupación de cuartos de hotel se fijó en el 87.9%, en tanto que en la zona Náutica 70.1% y en el Diamante al 68.5%, arrojando un índice promedio en las tres zonas del 79.8 por ciento.
Por lo que respecta a los indicadores de ocupación en hoteles del binomio se playa de Azueta, Rodríguez Escalona abundó que Ixtapa se ubicó en el 89.2% y Zihuatanejo registró un 76%, arrojando un índice general del 87.7 por ciento. En la ciudad colonial de Taxco la ocupación hotelera amaneció este día en 78.3 por ciento.
Señaló que a la llegada de turistas a hospedarse en los destinos del estado, se suman los visitantes que arriban a condominios o que tienen el puerto de Acapulco como segundo lugar de residencia.