Se descarta para 2015 y anuncia movimiento
El ex gobernador sustituto de Nuevo León, Fernando Elizondo, descartó contender en el 2015 por algún puesto de elección popular, ya sea por la vía independiente o con el apoyo de algún partido político.
Tras analizar durante varios meses la posibilidad de aspirar a la Gubernatura de Nuevo León, luego de renunciar al PAN el pasado 24 de febrero, el exmandatario anunció ayer que decidió participar en la creación de un proyecto ciudadano.
Javier EstradaEl ex gobernador sustituto de Nuevo León, Fernando Elizondo, descartó contender en el 2015 por algún puesto de elección popular, ya sea por la vía independiente o con el apoyo de algún partido político.
Tras analizar durante varios meses la posibilidad de aspirar a la Gubernatura de Nuevo León, luego de renunciar al PAN el pasado 24 de febrero, el exmandatario anunció ayer que decidió participar en la creación de un proyecto ciudadano.
Sin ahondar en detalles, el también exsenador de la República sólo afirmó que el movimiento es apartidista y tiene el objetivo de mejorar a la comunidad, así como de orientar la labor del gobierno y las propuestas de los candidatos.
“No participaré como candidato a ningún puesto de elección popular”, mencionó Elizondo en una rueda de prensa ofrecida en un hotel ubicado en el centro de Monterrey.
“A quienes han manifestado que apoyarían mi candidatura a gobernador, o alcalde, les agradezco mucho ese valioso apoyo y los invito a que estén pendientes y, en su momento, formen parte de ese proyecto”.
Elizondo espera que el movimiento, aún en proceso de integración, se dé a conocer públicamente a inicios del próximo mes de septiembre, pero adelanta que sus objetivos no incluyen impulsar candidaturas independientes y ciudadanas.
Aunque el exgobernador descartó la posibilidad de contender en los siguientes comicios estatales, dijo que ello no implica que se aleje en definitiva de la vida pública de Nuevo León.
Según él, el proyecto estará conformado por un grupo de ciudadanos destacados de la comunidad y el requisito para formar parte de él es no tener una adhesión incondicional a algún partido político o a un candidato.
“Queremos jugar el papel que le corresponde a la ciudadanía, que es de juzgar y orientar la labor de gobierno y las campañas”, afirmó.
“Su enfoque no es proponer candidatos a puestos de elección, sino actuar desde las filas ciudadanas en las que todos participamos y, mas aún, agrupar a ciudadanos que no tienen aspiración específica a cargos de elección”.
El expanista recalcó que declinó a las invitaciones para formar parte de Vía Ciudadana, abanderada por Miguel Treviño, porque la organización tiene el objetivo de plantear candidaturas independientes o con el apoyo de un instituto político.
También descartó unirse con Recatemos Nuevo León, porque tiene como fin impulsar a su líder, el empresario Fernando Turner, quien se considera como un aspirante a la Gubernatura con el apoyo del Movimiento de Regeneración Nacional.
Elizondo aseguró que hasta ayer definió su postura porque durante los últimos meses analizó las condiciones políticas en la entidad, como las nuevas reglas contenidas en la Reforma Electoral, el ánimo de la población y las encuestas.
Declinó en dar más detalles del proyecto del que es miembro, como el nombre, pero adelantó que se harán convocatorias públicas.