Se entrega otro implicado en pelea en Querétaro vs Atlas; Fiscalía detiene dos más

La FMF determinó el martes después de una asamblea de dueños que el Querétaro jugará sin aficionados sus partidos como local

La tarde de este jueves, la Fiscalía General de Querétaro comunicó que ya suman 17 los detenidos por la riña que se registró el pasado 5 de marzo en el estadio La Corregidora, ya que se entregó voluntariamente un implicado y dos más fueron detenidos.

La dependencia precisó que uno de los implicados en los hechos violentos, reportados en el partido entre Querétaro vs Atlasacudió a instalaciones de la Fiscalía a entregarse por voluntad propia y en compañía de sus abogados.

Además, otros dos presuntos involucrados en los hechos fueron detenidos por elementos de la Fiscalía, la dependencia detalló que la carpeta de investigación por la agresión continúa abierta y las investigaciones se mantienen de manera ininterrumpida, por lo que hay posibilidad de identificar a más personas y lograr más detenciones.

“Este día, elementos de la Policía de Investigación del Delito detuvieron a dos personas en la capital del estado; una más, acudió ante esta autoridad para entregarse bajo su voluntad y en compañía de sus abogados“, explicó la Fiscalía de Querétaro en un boletín.

En total la Fiscalía ha capturado a 17 posibles delincuentes por la batalla multitudinaria que dejó 26 heridos en el partido Querétaro-Atlas de la novena jornada del torneo Clausura 2022.

Lee: Necaxa jugará ante Querétaro sin público tras violencia en el Corregidora

La FMF determinó el martes después de una asamblea de dueños que el Querétaro jugará sin aficionados sus partidos como local durante un año; deberá pagar una multa de un millón y medio de pesos, unos 75 mil dólares.

Además, la directiva encabezada por Gabriel Solares sufrió la expulsión cinco años del futbol mexicano. El club pasó a posesión de su antiguo dueño, Jorgealberto Hank Inzunza, también propietario del Tijuana, quien deberá ponerlo a la venta.

Mesero de Querétaro

Asimismo, surgió la historia de un fanático que fue arrestado y que no estuvo presente en La Corregidora al momento de los hechos violentos.

Se trata de un hombre de 31 años llamado Cuauhtémoc ‘N’, el cual fue vinculado a proceso por “apología del delito en su modalidad de provocación”; ello, debido a que previo al encuentro entre Querétaro y Atlas hizo una publicación supuestamente alentando a la violencia.

No obstante, el involucrado logró comprobar que al momento del partido entre Gallos y Atlas se encontraba trabajando como mesero en un evento; sin embargo, Lupita Murguía, Secretaria de Gobierno del Estado de Querétaro, explicó en sus redes sociales el por qué de la detención al joven.

“La apología del delito está tipificada como delito en el marco legal, se define como provocar públicamente a cometer un delito. Por eso fue detenido Cuauhtémoc ‘N'”, escribió en Twitter la funcionaria queretana.

Te puede interesar