La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó de la formación de la Depresión Tropical 14, que se localiza al este de las costas de Quintana Roo y presenta desplazamiento hacia el nor-noroeste, reforzando el potencial de lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en la Península de Yucatán, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Zonas de #Tormenta en #QuintanaRoo pic.twitter.com/fLMzEwBs8R
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 7, 2018
En un comunicado emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la depresión tropical se ubica a 150 Kilómetros al este Chetumal, y a 205 kilómetros al sur de Cozumel, Quintana Roo.Indicó que el fenómeno registra vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el nor-noroeste a seis kilómetros por hora.
Los efectos
El Meteorológico Nacional alertó por que estas condiciones favorecerán el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Quintana Roo, así como en Campeche y Yucatán, además, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica.
La #DepresiónTropical #Catorce genera zonas de #tormenta y #Rachas de #Viento en las costas de #QuintanaRoo
foto @webcamsdemexico pic.twitter.com/cJoK1LyIRo
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 7, 2018
Además se esperan rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo, además de vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en costas de Campeche.
Conagua y el Meteorológico Nacional exhortaron a la población en general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.