PUEBLA, PUEBLA, 17ENERO2018.- Jesús Rodríguez Almeida, secretario general de Gobierno y encargado del despacho de la gubernatura; Genoveva Huerta, dirigente estatal del partido; Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), y Héctor Larios, secretario general CEN del PAN, sostuvieron una reunión donde acordaron cerrar filas al interior del partido ante la designación del gobernador interino, y a la posterior elección del candidato para la gubernatura.  
FOTO: MIREYA NOVO /CUARTOSCURO.COM

¿Se quiebra PAN en Puebla? Destituyen a coordinador de bancada por votar a favor de gobernador interino del PRI

El PAN explicó que en los estados de Colima y Baja California se dejó a un gobernador interino del partido que obtuvo la mayoría de los votos en las urnas

Tras la designación del priista Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino de Puebla, a causa del fallecimiento de la gobernadora electa Martha Érika Alonso, el Partido Acción Nacional (PAN) tomó acciones luego de que miembros suyos votaran a favor de Pacheco.

Así lo confirmó la presidenta estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta, quien informó que tomó la decisión de separar al Coordinador del Grupo Parlamentario del partido, Marcelo García, por votar a favor del priista como gobernador interino.

“Le agradezco su esfuerzo y trabajo. Próximamente realizaré las consultas partidarias para nombrar la nueva coordinación”, aclaró la panista por medio de su cuenta de Twitter, en la que también criticó el designamiento de Guillermo Pacheco.

“Esperemos que el gobernador interino, Guillermo Pacheco, se abstenga de designar en el Gabinete a cuadros vinculados a Morena para mantener la cordialidad y neutralidad que ha señalado públicamente”, escribió Genoveva Huerta.

Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN también comunicó que analizará con sus diputados locales el nombramiento del priista, ya que el gobierno federal no ha respetado la tradición democrática.

“Nos unimos a la Dirigencia Nacional del PAN para exigir al Gobierno Federal, a no meter las manos en el proceso electoral; así mismo, que el Gobernador Interino se conduzca con responsabilidad, para garantizar la gobernabilidad en la entidad y mantener una postura de imparcialidad ante el proceso electoral que definirá al próximo Gobernador del Estado”, manifestó.

El PAN explicó que en los estados de Colima y Baja California se dejó a un gobernador interino del partido que obtuvo la mayoría de los votos en las urnas, lo que es un ejemplo de lo que pudo suceder en el estado de Puebla.

“En esta ocasión los morenistas se burlaron de la voluntad ciudadana al aprobar el interinato del priista Guillermo Pacheco”, sentencia el comunicado; sin embargo, el PAN aún se mantiene en análisis sobre el curso que dará a sus diputados locales respecto al gobernador interino.

Te puede interesar