Se reúne AMLO con John Kerry en Palacio Nacional para hablar de la reforma eléctrica
A la reunión con Kerry y AMLO también asisten empresarios y el embajador de los Estados Unidos en México
Noemí GutiérrezA Palacio Nacional llegó John Kerry, enviado especial para el Clima de Estados Unidos, para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El convoy en el que transporta Kerry arribó al recinto histórico a las 13:53 horas por el estacionamiento en la calle de Correo Mayor entre decenas de ambulantes, transeúntes y representantes de los medios de comunicación.
También ingresó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y un grupo de 20 empresarios estadounidenses.
#AlMomento | Entre tráfico y ambulantes, llega John Kerry (@JohnKerry) a Palacio Nacional para discutir con #AMLO el papel de las energías limpias en la #ReformaEnergética https://t.co/nsGlUU6Uul pic.twitter.com/Y7B2loxm1k
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) March 31, 2022
En la conferencia mañanera, el primer mandatario dijo que además de invitar a los empresarios a invertir en el sector eléctrico les hará un llamado para que respeten el marco legal, “tienen que aprender a respetar”.
Confió en que sea una buena reunión para llegar a acuerdos por lo que no tienen una postura intransigente.
“Nos vamos a entender, no habrá problema, pero tienes que respetar, tienes que aprender a respetar. Y claro que queremos inversión particular nacional y extranjera, pero no de esa manera, no de esa forma, yo espero que sea una muy buena reunión porque vamos nosotros a buscar acuerdos, no estamos en una postura intransigente, queremos llevar una buena relación con el gobierno de Estados Unidos y con los empresarios de Estados Unidos y con todos los empresarios nacionales y extranjeros”, expresó en el salón Tesorería.
También dijo que les expondría las ventajas de invertir en el corredor interoceánico del Istmo.
Lee también: FGR va contra Julio Scherer Ibarra, ex consejero jurídico de la Presidencia
“¿Quieren invertir? A ver, tenemos terrenos, tenemos los puertos, Salina Cruz, Coatzacoalcos. A nosotros nos interesa que inviertan para crear empleos, porque ya vamos a terminar de construir la refinería de Dos Bocas y ahora tenemos 30 mil trabajadores, y cuando se termine se va a operar esa refinería, que es moderna, con mil y necesitamos buscarle trabajo a 29 mil ahí cerca”, comentó.
“Entonces, nos interesa desarrollar los parques industriales del Istmo. Entonces, sí tienen posibilidad para invertir. Y queremos mantener buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, y relaciones de amistad, y también buscar la integración económica con respeto a nuestras soberanías, y para eso es esa reunión, vienen como 20 empresarios”, agregó.