Se toman la foto y sonríen; hay pugna por la Alcaldía
Los panistas Felipe de Jesús Cantú e Iván Garza se reunieron ayer para pactar unidad, ambos manifestaron que continúan con sus aspiraciones para el 2015.
Pactaron fortalecer la unidad, luego de que ha trascendido que ambos son impulsados dentro del partido para la misma candidatura.
Y Felipe de Jesús fue claro en su aspiración: “Quiero servirle a Nuevo León.
Jesús PadillaLos panistas Felipe de Jesús Cantú e Iván Garza se reunieron ayer para pactar unidad, ambos manifestaron que continúan con sus aspiraciones para el 2015.
Pactaron fortalecer la unidad, luego de que ha trascendido que ambos son impulsados dentro del partido para la misma candidatura.
Y Felipe de Jesús fue claro en su aspiración: “Quiero servirle a Nuevo León.
“Yo nunca he dicho que esté participando en una contienda en el Municipio de Monterrey, siempre he dicho que estoy interesado de servir para el estado de Nuevo León y la mejor posición para hacerlo evidentemente será la de gobernador” aclaró Felipe de Jesús Cantú.
Reiteró que no hay ningún acuerdo para alguna candidatura, como se menciona.
“No, no existe ningún acuerdo respecto de candidatura específica, lo que puedo hablar de mí, yo tengo interés de beneficiar al estado de Nuevo León, desde una posición que pueda servir entero a Nuevo León” explicó el exalcalde de Monterrey.
Por su parte, Iván Garza reafirmó su intención de participar por el PAN a la Alcaldía de Monterrey.
“Estamos esperando que lleguen la convocatorias, para saber de qué manera vamos a participar, hoy (ayer) estamos sumando a la unidad, hoy estamos en esta comida para ratificar la unidad independientemente de la trinchera que nos toque”, dijo Garza.
Añadió que espera que los procesos para elegir al candidato albiazul para el Municipio de Monterrey sean democráticos.
“El PAN siempre a privilegiado los métodos democráticos de selección que tiene el partido, y ese sentido sería en las convocatorias”, explicó Iván.
Los panistas coincidieron en esperar los tiempos y formas de elección de candidaturas para su partido con miras para el 2015.
“Ninguno ni otro, hemos cambiado nuestro intereses de participación, lo que no está definido son los métodos y tiempos, por tanto nos toca esperar a que los órganos directivos de nuestro partido determinen cuál sería le metodología”, reveló Felipe de Jesús Cantú.
Añadió que no hay ningún conflicto con Iván Garza y que la comida fue para fortalecer al PAN.
“No hay ninguna aspereza qué limar, porque no he tenido algún diferencia entre Iván (Garza) y un servidor, no se trata de bajar alguien de una aspiración, ni tampoco se trata de generar alguna división o marcaje de que cada posición, que cada quien podría aspirar.
“Y si nos queda claro que la unidad en el partido es prioritaria, y en ese sentido cualquier posición que nos toque jugar en el año electoral del 2015 tendríamos el respaldo mutuo, en cualquiera que sea la posición que nos toque”, concluyó Felipe.