Yunuén López Sánchez, conocida como “Yuni”, quien era activista social y abogada fue secuestrada y encontrada sin vida el pasado 9 de enero.
El 1 de enero, la joven salió de su domicilio a bordo de un vehículo Mazda 2, color rojo, con la intención de reunirse con un amigo, fue la última vez que se le vio con vida.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los familiares de Yunuén López Sánchez reportaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán la desaparición de la joven de 24 años el primero de enero. Al día siguiente, fueron contactados e informados de que Yuni se encontraba secuestrada.
Los secuestradores exigieron a la familia de Yunuén una importante suma de dinero a cambio de su libertad, hechos que fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).
Te recomendamos: Transfeminicidios: crisis invisible de la violencia
Tras la denuncia se implementó un operativo en la localidad de Atécuaro, en el cual logró la detención de José Luis G., la persona que pretendía realizar el cobro del rescate.
De acuerdo con medios locales, José Luis era excompañero de Yunuén de la Facultad de Derecho y su amigo.
Autoridades encontraron el cuerpo de Yunén en un inmueble ubicado en la localidad de Jesús del Monte en Morelia tras una recibir una denuncia anónima.
La #FGEMich detiene a presunto responsable del secuestro y homicidio de una profesionista, en #Morelia
➡️ https://t.co/B47KzYd4OL pic.twitter.com/2aih9nAvbC— Fiscalía General del Estado de Michoacán (@FiscaliaMich) January 10, 2020
Yunuén López Sánchez era abogada, activista, líder juvenil e integrante del Comité Directivo Estatal del PRI Michoacán.
La mamá de Yunuén, Martha Sánchez, espera se castigue José Luis y si hay más cómplices, pide a las autoridades que los detengan.
Los compañeros de Yunuén en una fundación que tiene impacto a nivel global se sumaron a la exigencia de que se castigue con todo el peso de la ley a quien se presume como el responsable de su muerte.