Segob al rescate
A cuatro días del asesinato del vicealmirante de la Octava Zona Naval, Carlos Miguel Salazar Ramonet y en medio de la crisis de seguridad en el estado, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong encabezó una reunión con el gobierno de Michoacán para fijar un plan contra la violencia.
En el encuentro –que se prolongó por más de cuatro horas– el titular de la Segob llamó a un Acuerdo por Michocán para unir esfuerzos ante el desafío que representa la presencia del crimen organizado en la entidad.
Indigo StaffA cuatro días del asesinato del vicealmirante de la Octava Zona Naval, Carlos Miguel Salazar Ramonet y en medio de la crisis de seguridad en el estado, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong encabezó una reunión con el gobierno de Michoacán para fijar un plan contra la violencia.
En el encuentro –que se prolongó por más de cuatro horas– el titular de la Segob llamó a un Acuerdo por Michocán para unir esfuerzos ante el desafío que representa la presencia del crimen organizado en la entidad.
Según un comunicado de la Segob, el titular de esta dependencia dijo que las fuerzas federales –Ejército, Marina y Policía Federal— continuarán en el estado hasta devolverle la paz y tranquilidad a los michoacanos y hasta que esa entidad tenga las instituciones y la capacidad en materia de seguridad para enfrentar a la delincuencia organizada.
“Vamos a ir municipio por municipio, comunidad por comunidad, a devolverles la paz, la estabilidad y el control a los michoacanos”, apuntó el secretario Osorio Chong.
Y a pesar de que el presidente se encuentra en una etapa de recuperación tras haberse sometido a cirugía para remover un nódulo tiroideo, el titular de la Segob hizo ver que fue él quien ordenó la reunión.
“Cumpliendo instrucción del Pdte @EPN convocamos junto con @gobmichoacan a los actores políticos y de la sociedad a un acuerdo por Michoacán”, escribió en su cuenta de Twitter @osoriochong.
Por su parte, Jesús Reyna agradeció el apoyo del gobierno federal y agregó: “Michoacán no tiene mucho tiempo. Los michoacanos tenemos la esperanza de que en el 2015 tengamos un Michoacán diferente”.