La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que Mexico puede constituirse como país libre de violencia contra las mujeres, con información oportuna e inteligencia.
Sánchez Cordero dijo que el Gobierno de México asume el desafío de tan complejo reto; para que: “Nunca más una mujer sea violentada como resultado de la corrupción y la impunidad”.
La Titular de la política interna del país, señaló que el reto para el 2020 es seguir alimentando de información al Banco Nacional de Datos sobre casos de violencia contra las mujeres (BANAVIM, Organismo de la SEGOB)
“Con la convicción de que es necesario desterrar la violencia desde la fortaleza de las propias instituciones”.
Al inaugurar mediante un mensaje grabado en video, el “Tercer Encuentro Nacional de Enlaces del BANAVIM”, Realizado en Manzanillo Colina; Sánchez Cordero, Dijo que con la información con la que se cuenta, desde el Instituto de la Mujer se han generado Politicas públicas para combatir la violencia contra las mujeres.
Y explicó que el BANAVIM, permite registrar los tipos y modalidades de la violencia a través de diversos indicadores los que facilitan la concentración de la información de seguimiento sobre agresiones contra mujeres.
“Con ello se logra identificar los factores de riesgo que favorecen las situaciones de violencia extrema y que pueden culminar en Feminicidios”. Finalizó.