CIUDAD DE MÉXICO, 19AGOSTO2018.- Yeidckol Polevsky, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, y Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, durante el 5to Congreso Nacional Extraordinario del partido MORENA, en las inmediaciones del Deportivo Reynosa de la Delegación Azcapotzalco. El futuro presidente declaró que se estima que a mitad del sexenio nuestro país deje de comprar la gasolina al extranjero, así como la creación de una escuela de educación política al interior del partido. 
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Seguirá Yeidckol Polevnsky como dirigente de Morena hasta 2019

Durante su participación en el Congreso, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo de Yeidckol Polevnsky y respaldó su continuidad al frente del partido

Yeidckol Polevnsky permanecerá al frente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hasta el 20 de noviembre del 2019.

De acuerdo con la Propuesta de Reforma Estatutaria presentada en el V Congreso Nacional Extraordinario, la dirigencia nacional y estatales continuarán gracias a los resultados que tuvo Morena el 1 de julio y para contar con un padrón confiable para las elecciones de Aguascalientes, Baja California, Quintana Roo y Tamaulipas.

“Resulta razonable fortalecer a Morena como partido movimiento, por lo que es menester prorrogar las funciones de los órganos de conducción, dirección y ejecución contemplados en el artículo 14 bis del Estatuto al 20 de noviembre de 2019”, señala el escrito.

Durante su participación en el Congreso, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo de Yeidckol Polevnsky y respaldó su continuidad al frente del partido.

“Por eso me sumo a la propuesta de suspensión de los procesos internos de elección de dirigentes en el partido, para dar prioridad al inicio de la cuarta transformación del país”, dijo el político tabasqueño.

Te puede interesar
MORENA Morena, construyendo partido rumbo a 2024 El baile de la sucesión presidencial al interior de Morena ya arrancó con una lluvia de actos públicos, dimes y diretes. Ante este escenario, el presidente del partido, Mario Delgado, pidió a los aspirantes unidad y el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, que no se distraigan de sus funciones