Seguridad de San Luis Potosí recata a 130 migrantes de trailer

Las 130 personas rescatadas de la caja seca refrigerada de un tráiler fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración para su repatriación. El chofer y otros 30 migrantes se dieron a la fuga

La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí rescató este martes a 130 personas migrantes de un tráiler. En colaboración con elementos de las Fuerzas Armadas, también se montó un dispositivo en la zona, pues tanto el chofer de la unidad como otras 30 personas más se dieron a la fuga antes de ser identificadas.

De acuerdo con la información proporcionada por la SSP, el tráiler fue detenido a la altura del kilómetro 90 de la Super Carretera 75 San Luis-Río Verde. Durante la inspección, los agentes estatales descubrieron la presencia de varias decenas de personas hacinadas en la caja seca refrigerada del tractocamión.

Al no poder acreditar su situación legal en México, las 130 personas en situación migratoria fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración para ser repatriadas a sus países de origen. Sin embargo, también se reportó la fuga de hasta 30 personas más que también viajaban en el tráiler.

Debido a esta fuga y a que el conductor del camión también escapó antes de ser detenido, los elementos de la Policía Estatal de San Luis Potosí y sus grupos especiales montaron un dispositivo de seguridad en la zona en colaboración con agentes del INM y del Ejército que participan en la estrategia de paz.

Las autoridades estudian una línea de investigación sobre la ruta que siguió el tráiler. Señalando que pudo salir de los estados de México o Puebla para atravesar Querétaro hasta salir por el municipio de Arroyo Seco e ingresar a San Luis Potosí por Lagunillas para después continuar hasta la carretera 75.

Te puede interesar