La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) habría extraviado diamantes y piedras preciosas con un valor estimado en 53 millones de pesos.
De acuerdo con Reforma, los diamantes y joyas fueron decomisadas a un contrabandista turco de nombre Apel Çelik, en el 2014.
Mil 569 joyas y diamantes –según documentos consultados por ese diario– fueron incautados en distintos locales comerciales ubicados en la Riviera Maya.
Por la quiebra fraudulenta de un banco, el empresario de origen turco, Apel Çelik, fue sentenciado en su país
Mientras tanto, en nuestro país se le conoció como un contrabandista que vendía diamantes y piedras preciosas en Cancún, Cozumel y Playa del Carmen.
En este sentido, los establecimientos de la Inmobiliaria Principio Maya, Lapis Diamante, Sondik Maya y Lapis Mahahual, fueron embargados tras las investigaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Una semana después, la Fiscalía General de la República (FGR) realizó un cateo en la joyería Jewerly Factory Lapis y se aseguraron las piezas de joyería.
Lo decomisado fue puesto bajo resguardo en la bóveda de seguridad de la SEIDO, pero en 2017 se tuvo conocimiento de la desaparición de las joyas.
Inversionistas presentaron una denuncia ante la @FGRMexico contra Pay Diamond, empresa que habría estafado a cientos de mexicanos, luego de ofrecerles diamantes https://t.co/Nggg3Mp0Qt
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) June 4, 2019
Te puede interesar: CIENTOS DE MEXICANOS SON ESTAFADOS POR EMPRESA QUE LES OFRECIÓ DIAMANTES