El Senado República reducirá su gasto en un 10 por ciento como parte de su plan de austeridad, sin embargo, no disminuirá el sueldo de sus legisladores, informó este jueves el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero.
“Yo como presidente del Senado no podría reducirle el salario a nadie. Pero sin duda me parece que hay muchos legisladores, ¿no?, que de manera personal empezarán a ver cómo hacen alguna donación o cómo tienen una reducción de ese sueldo”, dijo el senador.
Escudero señaló que parte del ahorro consistirá en no comprar más vehículos para el Senado, así como reducir el gasto en telefonía y combustible, entre otros servicios, además que se congelarán plazas programadas para este año.
El legislador dijo que donará el 50 por ciento de su salario, para entregarlo a instituciones que ayudan a personas con cáncer y a niños quemados.
Respecto a la compra del Teatro de la República, Escudero indicó que la adquisición por 100 millones de pesos era necesaria, pues el inmueble es clave para la identidad de México, ya que allí se firmó en 1917 la Constitución que rige al país.
Finalmente, el senador propuso que los recursos que no utilizará el INE para la construcción de una nueva sede, se canalicen a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para ayudar a los inmigrantes que lleguen a ser deportados por la administración de Donald Trump.