El senador Miguel Barbosa dejó oficialmente al PRD después de 23 años de afiliación, esta mañana presentó ante la Comisión Nacional de Afiliación del partido su renuncia con carácter irrevocable, la cual ya había anunciado desde el viernes pasado.
La renuncia de Barbosa se da días después que manifestó su apoyo al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, lo que lo costó ser removido de la coordinación de la bancada del PRD en el Senado.
Barbosa señaló el viernes pasado que tras renunciar al PRD ahora apoyará abiertamente a López Obrador para las elecciones presidencial de 2018 y a la candidata de Morena al Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
“Bajo la lógica de apoyar a López Obrador en el 2018, entonces por esa razón es por la que he tomado esta decisión. No podría ir yo a apoyar a Delfina, a la profesora Delfina, candidata de Morena y permanecer en el PRD”, dijo.
Relacionado: Sufre PRD desbandada en el Senado
El legislador forma parte del grupo de 12 senadores que la semana pasada se reunieron con López Obrador y quienes abandonaron la bancada perredista en en Senado tras la ratificación de Dolores Padierna como la coordinadora del grupo parlamentario, en lugar de Raúl Morón.
El pasado viernes, Barbosa dijo que el partido del sol azteca ya no es visto por la gente como un verdadero partido de oposición, por lo que ha dejado de ser visto como alternativa de nación posible para el pueblo de México.