Las renuncias de Aldo Fasci, del PRI, y de Enrique Barrios, del PAN, son un ejemplo de la falta de credibilidad que hay al interior de ambos partidos, incluso entre sus militantes, advirtió el director de la Coparmex, Fernando Gutiérrez.
Además, si ambos personajes decidieron renunciar, es porque sus intereses personales son contrarios a los de los partidos.
“Los partidos deben de estar trabajando en su plataforma, para recuperar la credibilidad de los ciudadanos.
“Una plataforma que realmente responda a las necesidades de empleo, en materia de educación, en materia de pobreza, de crecimiento y desarrollo urbano.
“Esa es la preocupación, más allá de los conflictos internos que puede haber en los distintos integrantes de los partidos”, dijo Gutiérrez.
Reprochó que Enrique Barrios deje el cargo de diputado local para ser el candidato del Partido Humanista por la alcaldía de Monterrey.
“Él es diputado y su principal compromiso lo hizo con la ciudadanía, de legislar por tres años, y quedan tareas pendientes por hacer.
“Habrá qué esperar a que el ciudadano evalúe su actuación. No es cuestión de que yo quiero y yo me postulo, y busco a un partido afin y me lanzo.
“Finalmente la decisión estará en los ciudadanos. Finalmente darán su voto razonado sobre la actuación de quien hoy abandona un cargo”, expresó el líder del organismo empresarial.
Alistan debates
El director de la Coparmex comentó que diferentes organismos ciudadanos se encuentran trabajando en plataformas que sirvan para la evaluación de los alcaldes y del gobernador que sean electos en los próximos comicios.
Incluso, la Coparmex, en conjunto con Consejo Cívico, preparan tres debates a realizar con los aspirantes a la gubernatura de Nuevo León.
Sandrine Molinard, directora de Consejo Cívico, comentó que los debates se realizarían después de la primera quincena de abril, y antes de terminar el mes de mayo.
“Buscaremos organizar en tres universidades un debate entre candidatos a gobernador, sobre ciertos puntos específicos de la agenda ciudadana y sobre compromisos que les estaremos pidiendo, para que ellos nos expliquen cómo piensan abordar estos retos y cómo los piensan solucionar”, dijo Molinard.
Los tres debates se realizarán en la Universidad de Monterrey, en la Universidad Regiomontana y en el Tecnológico de Monterrey.