La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX) informó que dos mandos de la Policía de Investigación fueron separados de sus cargos y ya se investigan sus presuntos nexos con la Unión Tepito.
El vocero de la dependencia capitalina, Ulises Lara, sostuvo que además ya cuenta con información sobre otros efectivos que estarían vinculados.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República, hasta ahora son dos policías que ya son indagados por parte de la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina.
“Queremos llegar al fondo. Queremos las sanciones y descubrir las redes que tenían” los policías con esa organización delictiva, dijo el funcionario capitalino.
Asimismo, precisó que hasta el momento sólo es especulación lo referente a que el líder de la Unión Tepito, conocido como “el Lunares”, huyó del lugar donde se realizaron un operativo y cateo el martes pasado.
“Vamos a seguir trabajando para detenerlo”, advirtió en rueda de prensa y agregó que se desconoce si la Unión Tepito es una organización criminal con una estructura monolítica o trabaja con células o franquicias.
Sin embargo, consideró que el operativo que se realizó afectó y puso en jaque la operación de la misma: “Esperemos que esto sea contundente”.
#Entérate | La @SSP_CDMX investiga la posible protección otorgada por efectivos adscritos a esa dependencia a miembros de La Unión Tepito https://t.co/F9R40MwzI1
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) October 23, 2019