El caso del diputado de Morena Cipriano Charrez, quien se vio involucrado en un accidente de tránsito que dejó a una persona muerta, sigue en boga y este viernes trascendió que la procuraduría del estado de Hidalgo habría presentado en San Lázaro una solicitud de desafuero.
Lo anterior, según información de Milenio, por el seguimiento de una investigación ministerial que sigue su curso por el accidente vial que ocurrió el 6 de octubre en Ixmiquilpan.
El viernes 12 de octubre Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, informó que la única manera de comenzar un proceso de desafuero en contra del diputado Cipriano Charrez, era que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo lo inculpara de homicidio por el accidente vial en el que se vio envuelto y en el que perdió la vida una persona.
En conferencia de prensa, Muñoz Ledo dijo que ya habían establecido contacto con él “para informarme cómo está la situación, en un máximo de, yo estimo, una semana, tendrá integrado la procuraduría del estado de Hidalgo, el expediente”, lo que al parecer ya sucedió en el tiempo estimado.
Aún no hay información oficial por parte de la Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo.
Te recomendamos leer: DIPUTADO DE MORENA QUE CHOCÓ EN HIDALGO SÓLO SERÁ DESAFORADO SI LO INCULPAN DE HOMICIDIO