No hay imagen disponible

SFP abre dos carpetas contra Odebrecht

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que se abrieron dos nuevos procedimientos administrativos en contra de la constructora Odebrecht, por irregularidades en la ejecución de uno de los contratos asignados por Pemex.  Así mismo mediante un comunicado de prensa se explicó que se identificó que las irregularidades administrativas hacienden a los 2.5 millones […]

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que se abrieron dos nuevos procedimientos administrativos en contra de la constructora Odebrecht, por irregularidades en la ejecución de uno de los contratos asignados por Pemex.

 Así mismo mediante un comunicado de prensa se explicó que se identificó que las irregularidades administrativas hacienden a los 2.5 millones de pesos, en la ejecución de uno de los contratos de obra en la Refinería Miguel Hidalgo, realizadas por una filial de la constructora brasileña y un servidor público de Pemex Transformación Industrial.

Los procesos administrati vos recientemente abiertos se suman a otros seis que se iniciaron en los meses de junio y agosto, en contra de empresas filiales de Odebrecht, de sus representantes legales y de servidores públicos involucrados en supuestos actos de corrupción.

La SFP, a través de la Unidad de Responsabilidades en Petróleos Mexicanos (Pemex), ha continuado la investigación iniciada el 22 de diciembre del año pasado, respecto de la adjudicación, ejecución y cumplimiento de diversos contratos que suscribió Odebrecht y/o sus filiales con Pemex.

Además se informó que la dependencia seguirá reforzando los mecanismos de vigilancia y control en las dependencias, entes e instituciones de la Administración Pública Federal, con el propósito de prevenir y sancionar toda conducta que pudiera ser contraria a la ley.

Te puede interesar
CORRUPCIóN UANL sigue beneficiando a factureras y fantasmas A pesar de que la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene un nuevo rector, Santos Guzmán López, quien se comprometió a manejar los recursos con eficiencia y eficacia, su administración sigue beneficiando a empresas señaladas como ‘fantasmas’ y por simular operaciones