Luego de informarse las históricas sanciones contra la empresa brasileña Odebrecht, por los casos de corrupción en México, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que iniciaron nuevos procedimientos en su contra.
Así lo informó la titular de la entidad, Arely Gómez González, durante su participación en el marco de su participación en la reunión del XVIII Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).
De acuerdo con Gómez, se iniciaron tres nuevos procedimientos sobre la empresa; sin embargo, se espera que solo uno de ellos finalice antes del 1 de diciembre.
Mientras que los otros dos procedimientos pendientes, aclaró, se dejarán en manos del nuevo gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
“Les doy como avance que iniciamos tres procedimientos contra Odebrecht, independientemente de los anteriores”, afirmó la titular de la SFP durante el CLAD celebrado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Sin embargo, Arely Gómez recalcó que respecto a los posibles nexos de ex directivos de Pemex con la constructora brasileña, la Procuraduría General de la República (PGR) debe hacerse cargo.
“Estamos haciendo lo que corresponde a la Secretaría de la Función Pública, como el tema de faltas administrativas. Hay otros temas que corresponden a la Procuraduría”, concluyó.