Sheinbaum batea semáforo federal; ‘CDMX no pasará a rojo, indicadores son de naranja’
El Gobierno capitalino señaló que no hay razón para regresar a la CDMX al rojo, pues los indicadores son de fase naranja
Indigo StaffLa jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó que la entidad haya regresado al color rojo del semáforo que mide el riesgo por COVID-19, tal y como informó esta tarde el Gobierno federal, y señaló que permanecerá en fase naranja.
De acuerdo con la última actualización de la Secretaría de Salud federal, la capital del país debe regresar a semáforo rojo a partir del próximo lunes 9 de agosto, pero la mandataria negó que esto sea así.
“La Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico color naranja, y únicamente puede cambiar si los indicadores relacionados con hospitalizaciones de COVID-19 y positividad por la enfermedad se modifican”, se lee en un comunicado del Gobierno de CDMX.
En el boletín se señala que la entidad ha registrado, en los últimos días, una estabilidad en la positividad, descenso en los casos, ingresos hospitalarios y ocupación hospitalaria; por lo que no hay razón para cambiar el color.
El Gobierno de la Ciudad de México informa: Registra estabilidad en indicadores pandemia por COVID-19 en la Ciudad de México ?https://t.co/NGqwRiKKV2 pic.twitter.com/WUHL1nDACG
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) August 7, 2021
“Esta semana que pasó hubo menos hospitalizados o crecimiento en los hospitalizados que la semana anterior, y después de año y medio de pandemia eso significa que hay una reducción en la velocidad de crecimiento en la aceleración.
Lee también: Magistrado Vargas Valdez acusa que Zaldívar no lo ha recibido; pide reunión por segunda vez
De esta manera, Sheinbaum destacó el avance de la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 en el país y señaló que más del 80 por ciento de los capitalinos mayores de 18 años cuentan con su primera dosis del biológico.
La jefa de Gobierno también señaló que que se ha incrementado la capacidad de camas en los hospitales de Secretaría de Salud; Secretaría de la Defensa Nacional; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para atender a más pacientes en caso de que lo requieran.