Sheinbaum hace precampaña en Hidalgo en medio de polémica por informe de DNV, acusa Zambrano

“Señora regenta, los habitantes de la Ciudad de México ya te demandan un buen Gobierno, una ciudad segura, te piden a gritos justicia para las víctimas de la Línea 12, te lo exigimos y te lo demandamos. ¡Ponte a trabajar!”, reclamó el dirigente del PRD

Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, acusó a la jefa de Gobierno Claudia de Sheinbaum de hacer actos anticipados de campaña rumbo a 2024 mientras su administración enfrenta la polémica por el informe del colapso de la Línea 12 del Metro. El cual exigió sea hecho público.

“¿Qué hace la regenta Claudia Sheinbaum en la campaña de su candidato a gobernador en Hidalgo? Haciendo su propia promoción para la candidatura presidencial de Morena en el 2024. Un acto anticipado de precampaña ilegal completamente”, dice Zambrano en un video a propósito del respaldo de la mandataria a Julio Menchaca.

Sheinbaum Pardo acudirá a dos actos proselitistas del candidato este fin de semana en la ciudad de Pachuca. El fin de semana pasado, el canciller Marcelo Ebrard también reforzó la campaña del morenista, mientras que la jefa de Gobierno viajó hasta Quintana Roo para hacer lo propio con Mara Lezama.

Por esto, el dirigente perredista acusó a Sheinbaum de violar los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad de los funcionarios públicos en procesos electorales que mandatan los Artículos 99 y 134 de la Constitución. A la par de incumplir con la máxima publicidad que ordena el Artículo 6 con su negativa a publicar el informe de la Línea 12.

“Todo ello, en medio del escándalo provocado por la rescisión del contrato por parte del Gobierno de la Ciudad con la consultora DNV porque no le gustaron las conclusiones del informe y no quieren darlo a conocer. Qué desvergüenza y qué violación tan flagrante de las reglas de la transparencia.”

Previamente, el PRD hacía exigido la publicación del tercer informe elaborado por la consultora danesa luego de que el Gobierno de la Ciudad de México anunció no solo no lo hará público, sino que daba por concluido la asistencia de DNV y que contempla tomar medidas legales ante lo que considera “tendencioso y falso” el análisis presentado.

“Que se dejen de pretextos, que acepten su responsabilidad en los hechos y afronten las consecuencias de sus actos, ha sido un año de impunidad y de que los responsable sigan libres”, reclamó Zambrano, “es hora de que las familias de las víctimas, que las y los mexicanos tengan una explicación de lo que pasó y cuáles fueron las causas específicas del desplome”.

Te puede interesar